Trabajamos en la creación, desarrollo y mantenimiento del área de recursos humanos para lograr una alineación del área con la de la organización. Acompañamos la generación de estrategias que permitan que el recurso humano de la empresa trabaje en la cultura de impulsar el éxito empresarial a través del desarrollo personal, la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo y la negociación, entre otros temas.

“ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO”:

Que los participantes adquieran las herramientas y técnicas para seleccionar al personal idóneo, aprendan a delegar funciones y responsabilidades, así como a evaluar el desempeño y a orientar al personal en la optimización del trabajo encomendado.

“ADMINISTRACION DE LA COMPENSACION VARIABLE”:

Proporcionar conceptos y mejores prácticas para el desarrollo de un esquema de compensación variable.

“ENTREVISTA DE SELECCIÓN POR COMPETENCIAS”:

Los participantes desarrollarán habilidades básicas para realizar entrevistas por competencias que les permitan tomar decisiones de contratación con la confianza de que el candidato elegido tendrá éxito en el puesto y encajará en su organización.

“FORMACIÓN DE INSTRUCTORES”:

Los participantes conocerán el proceso para realizar una detección de necesidades de capacitación, así como las técnicas didácticas empleadas en el proceso de enseñanza aprendizaje en capacitación.

“INTERVENCION EN PROGRAMAS DE CAPACITACION”:

En la ardua tarea de transmisión de contenidos, no es suficiente el proceso de construcción de un programa y exposición con buena voluntad del mismo, es preciso el retar al receptor al uso de sus funciones cognitivas, provocar el desequilibrio, para luego, quedar satisfechos al evaluar, la asimilación y acomodación del nuevo conocimiento.

“TOUR DE RECURSOS HUMANOS” (Curso Básico):

Detallar procesos básicos de Recursos Humanos como Administración de Personal, Compensaciones, Relaciones Laborales, Reclutamiento y Selección, Desarrollo Organizacional y Capacitación; con especial énfasis al proceso de incorporación y separación de una organización.

“ENGAGEMENT” (Curso Básico):

Explicar el modelo que involucra a las personas comprometidas con un concepto o un ideal y entender como ese compromiso puede ser palpable, medible y benéfico en el modelo de negocio de una organización.